Entradas

Mostrando entradas de 2007

A donde vamos... de donde venimos...

Imagen
A donde vamos... de donde venimos.... que queda por delante y que quedó detrás...? La vida se nos presenta de esta forma y solemos encontrarnos en la mitad de la nada o en el centro de todo... Tal vez la clave esté en dejar de mirar sobre el camino o a los costados y decidirnos a mirar hacia arriba... ¿no?

El frío de la Ausencia

Imagen
Pensamientos, vacios, angustias y tristezas. Cosas q golpean y van marcando nuestro caminar. Lo hacen frio y dificil, pero un nuevo viento nos acompaña con nuevas fuerzas para seguir.No dejes de confiar en El. Es el único q siempre está
Imagen
El alma busca salir del encierro de su propia cárcel. Si los ojos son la luz que ilumina nuestro interior, esa luz busca por otra mayor, escapando de su soledad. ¿Por qué esconderse, por qué no se anima, por qué sigue tapando su dolor? El hombre con sus pensamientos... es un nudo muy dificil de desatar. Comprender nuestras propias acciones es una gran empresa por resolver. No te conformes con espiar tras las hendijas, animate a salir de la habitación.

Libertad

Imagen
Cuando no podemos extender alas para volar, somos como presos en las cárceles de nuestra misma alma. Cárceles construidas con los barrotes de nuestras decisiones, pensamientos, indiferencias. Cárceles con paredes de angustia, tristeza y soledad. Cárceles que permanecen frias y atan nuestras manos para no poder actuar. ¿Cómo salir de ellas? ¿Cómo movernos en libertad? La libertad de sentir, amar, dar, hacer, expresar. La libertad que le permite al corazón decir sus verdades. Cárceles... Libertad...

Levanta tus Alas... permítete volar!

Imagen
Cuando nos conformamos con remiendos, en lugar de permitir ser sanados, somos como seres atados a un mundo que nos impide levantar vuelo. Nuestra alma pertenece a las alturas, nuestro espíritu quiere levantar el vuelo que su misma genética le impulsa, pero esos remiendos.... esos remiendos... No te conformes a las cicatrices, permití ser sanado. ¿No?

Remiendos

Imagen
¿Por qué no tomarnos de esa mano extendida, que puede sacarnos de la sequedad del desierto? ¿Por qué el hombre se resiste a ser socorrido? ¿Por qué no entregar el corazon quebrado al que lo puede arreglar? Muchas veces nos conformamos con remiendos, porque es lo más que podemos hacer en nuestra soledad. Remiendos.

Una Mano Amiga...

Imagen
¿Dónde habrá, dónde estará...? Se hace tan difícil salir de esos desiertos sin encontrar una mano extendida q nos arranque de allí! ¿Quién será el q nos ayude? ¡Cuántas veces me sorprendí de encontrarlo donde menos lo esperaba! La persona menos indicada fue la q extendió su mano sincera para sacarme del pozo, del hoyo, del desierto. Hoy es un intento de que otros puedan encontrar lo mismo, y de donde no esperan. ¿Vamos?

Demasiado Pequeños...

Imagen
A veces las distancias parecen eternas. Los desiertos q se abren bajo nuestros pies nos hacen sentir demasiado pequeños. Las distancias tambien se miden en dias, meses,... años... y ese tiempo se vuelve a convertir en desierto. El desierto deja huellas, marcas, caminos por donde anduvimos y marcas para caminar. Los golpes, los dolores, las ausencias. Especialmente las ausencias que provocan ese vacio del corazón que solo puede ser remplazado por algo soberanamente grande que lo llene, pero ese remplazo es un consuelo, no es la misma esencia. La ausencia necesita ser cubierta con el retorno. El desierto... vasto, amplio, triste... pero trabaja el alma ¿Lo conocés?

¿Quién será superior...?

Imagen
Desde las mismas cumbres se revela la manifestación de un poder especial y superior que puede sacarnos de estos encierros, angustias, dolores, tristezas. Convertir nuestra depresión en alegrías y cambiar un vestido de soledad por uno de felicidad. Al ver la magnitud de la naturaleza, nos queda por pensar: ¿puede alguien, por grande q sea, sentirse superior a otro? Para pensar

Un Nuevo Amanecer

Imagen
La única salida de ese mismo encierro, el que provocó nuestra actitud de ser centro, es buscar el centro correcto. Darnos cuenta q el mundo no gira a nuestro alrededor, sino q giramos sobre otro. Un viejo poeta hebreo dijo: "Alzaré mis ojos a las montañas para ver de dónde vendrá mi ayuda". Al abrir la cárcel de nuestra imagen, la angustia del interior explota para dar paso al verdadero hombre, la verdadera mujer, que buscan un nuevo amanecer.

¿En el Centro?

Imagen
Muchas veces buscamos ser el centro de atención del mundo. Que los q nos rodean nos admiren, nos sigan, nos busquen. Captar la atención para ser algo y alguien. Pero muchas veces terminamos siendo la presa de sus acusaciones, miradas persecutorias y dedos q juzgan. Igualmente estamos en el centro! Pero nos sumerge en la profundidad del abismo...

¿Dónde hallar una salida?

Imagen
Cuántas veces nos sentimos o te sentiste así! Rodeado de muros de oscuridad q te sumergen en un abismo de dolor y la salida pareciera estar TAN lejos. Esos son los momentos en los que no queda otra más q mirar hacia arriba, y sorprendentemente, en el cielo abierto la encontramos. Paz? Amor? Comprensión? ¡De donde vendrán...!

El frío de la Ausencia

Imagen
Pensamientos, vacios, angustias y tristezas. Cosas q golpean y van marcando nuestro caminar. Lo hacen frio y dificil, pero un nuevo viento nos acompaña con nuevas fuerzas para seguir. No dejes de confiar en El. Es el único q siempre está

Libertad

Imagen
La libertad no es simplemente tener las puertas abiertas... no.... Si no sabemos quien somos ni que hacer con los caminos abiertos, estamos condenadamente libres. Una puerta conduce a otra y esta a otra y lo que parecía ser un escape, se convierte en un nuevo encierro, y esta vez... sin final. Puertas abiertas, caminos que envejecen, libertad que no se vive, independencia que no se siente. El hombre puede dar la vuelta entera al mundo buscando un lugar donde reposar, sin darse cuenta que ese lugar está en donde empezó y dentro de su corazón. La cárcel te abre sus puertas y ella misma te pide que salgas. ¿Tenés donde ir? ¿Sabés donde ir?