REBELIONES


¿Por qué esa necesidad de refundar todo? ¿Por qué esa ambición de ser los iniciadores o punta de lanza? ¿Por qué siempre querer convertirnos en los "Che Guevara" de la vida?

Desde el principio de los tiempos la humanidad ha enfrentado y provocado innumerables revoluciones. Dios nos creó con capacidad de gobierno y eso hace que queramos dirigir nuestro propio destino y nos pone en una postura de rechazo ante la dominación o la superioridad.

Esto es algo natural y bueno, pero no siempre se aplicó de la misma manera. Una cosa fue la revolución  de la sal de 1930 con Ghandi a la cabeza organizando un tremendo alzamiento pacífico, que trajo la independencia a la India de la dominación británica, y otra cosa muy distinta fue la revolución Bolchevique de 1917 donde el pueblo ruso se levantó contra la opresión y abandono del imperio zarista, un movimiento que derrocó al Emperador y estableció un gobierno popular, o por lo menos eso decían.

Porque muchas veces en el afán de transformación y refundación destruimos lo viejo para establecer lo nuevo pero, cuando en medio juegan intereses políticos y ambiciones personales, mezclado a esa adolescencia eterna que tienen los rebeldones, da por resultado un sistema que termina siendo peor que el anterior. Remplazaron el imperio zarista por el partido comunista ruso.

Ahora yo digo: ¿era necesario masacrar a la familia? ¿era necesario fusilarlos como a perros rabiosos? ¿fue necesario convertir al palacio y sus propiedades en prostíbulos? ¿Es tan difícil aprender a edificar sobre lo existente o establecido? ¿Siempre hay que romper?

Esta es precisamente una característica de la adolescencia, te hablé de eso días atrás: la necesidad de romper para empezar el propio camino, empezando de nuevo, empezando de nuevo, empezando de nuevo. Si siempre empezás de nuevo... ¿cuándo empieza el crecimiento, el desarrollo y el establecimiento? Si siempre empezás de nuevo.. ¿Cuándo madurás?

Dice Proverbios 3 del 5 al 7 (NVI) "...no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo (al Señor) en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. ¡No seas sabio en tu propia opinión!"

¡Qué tengas un excelente día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARQUITECTOS

Adolescentes

EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS