Castas
Proverbios 17:2 NTV
"El sirviente sabio gobernará sobre el hijo sinvergüenza de su amo y compartirá la herencia con los demás hijos."
¿Hay algo que limite tu crecimiento? Bueno, si, pero lo dejamos para el final.
Nada puede impedir que cambies tu posición. Nada puede detener tu desarrollo. Desde el día que llegaste al Señor estás destinado a más, y no porque no sirvas como estás, sino que Dios prometió que "mayores cosas que Jesús harías" y que, a través del proceso del encuentro con Dios y su palabra, vas a llegar a "la altura de la estatura de la plenitud de Cristo".
Tampoco es que necesites de algo distinto a lo que Dios ya te dio. Ya sabés que "el solo hecho de que Dios te llame indica que tenés las condiciones para hacer aquello para lo que Dios te llama", o para ser bíblicos, como le dijo a Gedeón (Jueces 6:14) "andá con tus fuerzas, las que ya tenés).
Pero como somos luz y nuestra luz debe alumbrar a los demás para ver la gloria de Dios, Dios nos lleva a un lugar alto (Mateo 5:15-16).
¿Estamos limitados a "lo que nos tocó"? ¿Dependemos de la condición o estrato social en el cual nacimos o vivimos? ¿Tenemos que pelear por la "redistribución de la riqueza o por la "movilidad social ascendente"?
El hinduísmo cree que la sociedad está dividida en diferentes niveles, a los que llama "castas", y que si naciste en uno de esos no podés llegar al siguiente.
El socialismo en todas sus variantes predica que necesitamos quitarle a los ricos para darle a los pobres y así todos seríamos iguales, porque de otro modo nos sería imposible.
El justicialismo o tercera posición pregona que necesitamos del poder del estado para igualar los niveles sociales y que la clase obrera debe controlar la producción y la economía para poder alcanzar una posición superior.
Pero Proverbios 17:2 dice que "el sirviente sabio gobernará sobre el hijo sinvergüenza de su amo y compartirá la herencia con los demás hijos".
No se trata de revoluciones. No consiste en quitar a uno para dar al otro. No es cuestión de buscar un Gran Hermano que nos cuide. Todo depende de poner en acción las herramientas espirituales y materiales que Dios nos da.
Como dije días atrás, no hay posiciones aseguradas y la acción sostiene la posición.
No necesitás más de lo que Dios te dio, para llegar al lugar al cual Dios te quiere llevar. ¿Te quedan dudas? Te regalo Jeremías 32:27 "Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?"
Que tengas un excelente día!!
Me olvidaba. Sí, hay algo que te impida crecer: que te quedes mirando lo que te falta y te conformes con la mediocridad… 😁

Comentarios