Desvíos
Proverbios 23:19 NVI
"Hijo mío, presta atención y sé sabio: mantén tu corazón en el camino recto."
En esta era de la comunicación estamos viviendo ya una contaminación de información. Es tanto lo que está a nuestro alcance y es tanto lo que podemos compartir que, en realidad, excede nuestra capacidad de enfoque y de absorción.
Es como lo que llaman "contaminación visual" en las calles: la cartelería tanto comercial como publicitaria que genera una sobrecarga a nuestros ojos, que impide que realmente nos enfoquemos en una de ellas y también se convierte en un peligro para el tránsito. ¿Nunca hiciste una mala maniobra por estar mirando un cartel?
El exceso de información desvía nuestro enfoque. Y si desvía nuestro enfoque, nos aleja de la meta. Como sigue habiendo un exceso de información, comenzamos a transitar un camino errado y tal vez recién nos damos cuenta cuando ya nos alejamos demasiado, o ya estamos perdidos.
¿Cómo hacer? ¿Cómo evitarlo? Proverbios 232:19 dice "¡¡prestá atención!!" La solución es prestar atención. Evitar las distracciones, ignorar los carteles, sin ignorar las advertencias.
¿Cuál es tu meta? ¿Cuál es tu llamado? ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es tu función? ¿Qué estás mirando a medida que caminás? ¿Dónde están puestos tus ojos? Los pasos que estas dando, ¿te están llevando al lugar al que querés llegar? ¿Qué luces te distraen en tu camino? ¿Qué ruidos te impiden escuchar las indicaciones que necesitás? ¿Qué o quién tiene la fuerza para desviarte?
"Hijo mío, presta atención y sé sabio: mantén tu corazón en el camino recto."

Comentarios