Ejemplo


 1 Timoteo 4:12 NVI

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.”

Conozco al Señor desde hace 32 años (bueno, me convertí al evangelio hace 32 años). Sirvo al Señor desde hace 32 años. Sí, no me equivoqué, a los 6 meses ya estaba sirviendo. Pasé por casi todos los ministerios de la iglesia, me faltó ser líder de mujeres (…) y maestro de niños, ¡porque Dios ama a los niños!

De todo lo que hice, antes de pastorear, creo que lo que más disfruté fue ser pastor de jóvenes. Es más, ahí me encontré mi llamado pastoral. Je, lo que más disfruté “antes de pastorear fue ser pastor”, jajaja.

En la Biblia encontramos algunos pasajes que se usan rutinariamente para el ministerio juvenil: “¿Cómo puede el joven mantener limpio su camino? Viviendo conforme a tu palabra.” (Salmo 119:9), Proverbios 1:4 “para infundir prudencia en los inexpertos, conocimiento y discreción en los jóvenes.” Y por supuesto el famoso 1 Timoteo 4:12

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.”

Pero este pasaje no es solamente para el joven sino para todo aquel que, con su vida, está dando un testimonio de Cristo. No te olvides que, en definitiva, “somos un espectáculo para el mundo, para los ángeles, para la humanidad” (1 Corintios 4:9). Así que se convierte también en un buen termostato de nuestra vida espiritual, en un buen patrón o parámetro para medir como estamos caminando.

La palabra nos habla de ser luz, lo mencioné ayer, luz a los que no creen porque viven en la oscuridad. ¿Pero y a los creyentes? Los creyentes no viven en la oscuridad o por lo menos no debería ser lo habitual. Pero los creyentes a veces nos acomodamos en la mediocridad de lo ya aprendido, de lo ya vivido y nos olvidamos que siempre debemos ser luz. Los creyentes necesitamos tener un faro delante que constantemente nos muestre como debemos comportarnos.

Estás siendo ejemplo, para la iglesia? Cuando un creyente te ve ¿te quiere copiar? Tu manera de hablar ¿está para ser imitada? Tu conducta, ¿da para que otros la imiten? ¿Y tu amor, y tu fe, y tu pureza?

¿Te pregunté?
¿Estás siendo ejemplo?

Que tengas un excelente día 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARQUITECTOS

Adolescentes

EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS