Planificación
La juventud se caracteriza por la pasión y la fuerza, pero también por ser arrebatado y rebelde. La juventud es una etapa de formación, aunque el joven la ve como el todo en la vida. Los que no encuentran el sabor a la vida luchan por no perder su juventud e inventan de todo con tal de seguir "pareciendo joven"
Pero, repito, es una etapa de preparación que nos lleva a la etapa de plenitud: la adultez.
Si miramos esta etapa de pasión y fuerza como el todo, nos llevamos todo por delante, obedecemos solo a nuestras pasiones (Pablo le dijo a Timoteo que ¡huya! de las pasiones juveniles), no pensamos a futuro y por lo tanto vivimos en la improvisación en vez de la planificación.
Y cuando no hay planificación solo hay desastre.
No te asustes, no digo que no seas un poco alocado, es una hermosa virtud; no digo que no seas un poco rebelde, es lo que te despega del sistema; ¡no digo que no seas apasionado! es lo que te da el empuje para avanzar y alcanzar. Pero te digo que no seas improvisado.
El que vive en la improvisación no ve más allá de sus ojos. Se conforma con un trabajito temporal. Le alcanza con poder cubrir sus gastos. Piensa en una pareja, pero para pasar el rato, "para ir a los bifes", para que se detenga el mundo y disfrutar el momento. Pero cuando los momentos pasan y el tiempo pasa, nos encontramos en el espejo a una persona sin meta, sin propósito y sin éxitos en su vida.
La clave está en la planificación. En saber a dónde vas. En saber cómo vas a donde vas. En saber qué tenés que hacer para subirte al tren que te lleve al lugar donde vas. La clave está en la planificación y en el orden de las prioridades. En poner cada cosa en su lugar para que, cuando llegue la etapa de la plenitud, ¡te encuentre pleno! y no dando vueltas por la vida sin saber qué hacer con vos mismo.
La clave está en la planificación. En buscarte metas. En diseñar estrategias. En marcar etapas y postas. En ejercitarte hoy para ser fuerte mañana. En comer bien hoy, para tener salud mañana. En armarte una buena base hoy, para dar contención a tu familia mañana.
Que tengas un excelente día (planificalo!)

Comentarios