Promesas
es como las nubes y el viento que no traen lluvia."
Proverbios 25:14 NTV
¿Te hicieron promesas alguna vez que nunca se cumplieron? ¿Le pediste algún regalo especial a Papá Noel que nunca llegó? ¿Cuántas veces papá o mamá (mamá no creo) te dejó plantado esperando? Tal vez en la escuela, que llegó tarde para retirarte, o no fue a verte jugar el partido, o esperaste hasta tarde que te lea un cuento pero nunca llegó…
¿Te rompieron el corazón alguna vez? Bueno, eso va a depender más de la edad que tengas pero, ¿tuviste algún desengaño amoroso? Te prometieron amor eterno y ¡zas! lo eterno duró 2 meses. Te juraron fidelidad… y al otro también.
Ahora, el punto es ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo reaccionaste? ¿Te vengaste? ¡Ja! Seguro que te la cobraste. Bueno, hola…. ¿Y Dios?
Voy a hacer una exageración por extremo. Génesis dice que fuimos creados a "imagen y semejanza de Dios", por lo tanto decimos que compartimos algunos aspectos espirituales de Dios. Podemos amar como Dios ama, podemos sentir como Dios siente (podemos, que lo hagamos o no es otra cosa). Tenemos algunos "atributos" semejantes a Dios: capacidad creativa, capacidad de gobierno, autoridad. Entonces, digo, ¿será que así como nos sentimos cuando nos engañan o defraudan, así del mismo modo se sentirá Dios?
Dice Proverbios 25:14 "La persona que promete un regalo pero nunca lo da es como las nubes y el viento que no traen lluvia."
Hacemos pactos, hacemos promesas, pedimos perdón, juramos "nunca más"… pero ahí volvemos, "como el perro a su vómito" a decepcionar nuevamente a Dios, a darle motivos para sentirse defraudado o engañado. Lo bueno es que él no se venga, no se las cobra, no reacciona
Dice 2 Timoteo 2:13 "aunque seamos infieles, él permanece fiel" No abusemos de su fidelidad. Cumplamos las promesas que le hacemos. Y si le fallamos… volvamos a él.
Que tengas un excelente día! 😉

Comentarios