GPS

 Proverbios 14:8 NTV

"Los prudentes saben a dónde van; en cambio, los necios se engañan a sí mismos."

¿A dónde quiero llegar?

Creo que es una de las preguntas más importantes de la vida, o por lo menos de mi desarrollo personal y crecimiento como 'persona' (iba a poner "como hombre" pero evitemos las cuestiones de género)

La vida no es solo la secuencia del día tras día. La vida no es solo la suma de las experiencias vividas, aunque así me gusta definir a la felicidad. El concepto utópico de felicidad no existe sino que es la suma de las pequeñas acciones y sensaciones de felicidad que vivo día a día, y que de paso, me hacen ver siempre lo positivo y vivir constantemente feliz.
Pero la vida es más que eso, ya lo sabés, ¿cuántas veces lo hablamos? La vida consiste en cumplir tu propósito, alcanzar una meta, dejar un legado, haber caminado un camino y si dejás huellas para que otros sigan, mejor todavía.

Por eso, es importante saber a donde voy. Es importante tener en claro donde quiero llegar, porque entonces voy a tomar las medidas y decisiones necesarias para llegar al lugar donde quiero llegar.
Dicen que "el árbol cae para el lado que se inclina". ¿Para dónde te estás inclinando? ¿Dónde caerías si te cayeras hoy? Los pasos que estás dando hoy, te están llevando al lugar al que querés llegar?

También es importante saber dónde estoy parado, porque si no sé mi punto de partida, ¿cómo calculo la manera de llegar? Son las pautas mínimas que tengo que cargar en un GPS: Punto de partida - Punto de llegada.

Por lo tanto, es importante saber donde voy, pero es tanto importante saber donde estoy, cuestión de que si no estoy en el lugar correcto, corra hacia ese punto para emprender el viaje y si viajando me desvío, pegue el volantazo apropiado para ubicarme nuevamente en el camino que me lleve al lugar donde quiero llegar.

Proverbios 14:15 dice que "solo los simplones creen todo lo que se les dice, pero los prudentes examinan sus pasos" Así que chequeá tus fuentes, asegurate de saber donde estás, a dónde vas y como llegás, si no está latente el peligro de 14:12 "delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte".

¿A dónde querés llegar?

Que tengas un excelente día!


Comentarios

El hermano que trata de ser ha dicho que…
Agradezco el esplendor de luz del gran faro divino para recordar que necesitamos retomar el rumbo correcto de nuestro peregrinaje. Gracias por tu tiempo .
Walter Escalante ha dicho que…
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en comentar! Es de bendición

Entradas populares de este blog

ARQUITECTOS

Adolescentes

EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS